miércoles, 27 de abril de 2011

Fallecimiento de Alvaro Morales Rodríguez



Fallecimiento de Álvaro Morales Rodríguez

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de quien fuera nuestro buen amigo Alvaro Morales Rodríguez “Duque de Bradomín” o “Alvarotti”, solista tenor durante tantos años primeramente en la refundación de la Tuna Universitaria de Córdoba presentada oficialmente el 20 de mayo de 1972, y luego en la Tuna del Distrito Universitario, resultado de la fusión habida en 1973 entre la anterior y de la Tuna de la Escuela Superior Técnica Empresarial Agrícola (ETEA) que había dado comienzo a sus actividades el 14 de abril con una visita de cortesía al gobernador civil (don Manuel Hernández Sánchez), al presidente de la Diputación Provincial (don Pascual Calderón Ostos) y al alcalde (don Antonio Alarcón Constant).

Álvaro Morales nació en Córdoba el día 30 de Octubre de 1953. Fue Actor y director de teatro y licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y, durante años, Profesor de segunda enseñanza.

Colaborador del Diario Córdoba y otras publicaciones de nivel local y nacional y conferenciante, intervino en numerosos recitales poéticos, siendo además pregonero de Santo Domingo de Scala Coeli en el año 2001. Participó también en el programa especial de la Televisión de la región de Volin en la ciudad de Lustk en Ucrania “Un poeta español en Ucrania”. Realizó ponencias y recitales en el Primer Congreso Internacional de Literatura Virtual Iceberg Nocturno 2007 en Mayagüez, Puerto Rico.Obra poética publicada
  • Antología poética de Juan Morales Rojas (Ed. Cajasur, Córdoba)
  • Sueños grabados (Ed. El taller del poeta, Pontevedra).
  • Tentativas del silencio (Ed. Diputación de Córdoba)
  • Incluido en las Antologías I, II, III, IV Sensibilidades y en la V como autor invitado con el poemario Noche sin sueños. Incluido en la Antología de Poemas y Poetas del Planeta Tierra.
Premios
  • Primer premio del Concurso Nacional Literario de la Revista Diana
  • Primer Premio del Concurso Nacional de Poesía de la IX Feria del Olivo ciudad de Montoro.
  • Primer Premio Concurso de Poesía en la ciudad de Córdoba promovido por la organización de Estudiantes. S.E.U.
  • 2º Premio de poesía taurina de La Larga Cordobesa.
  • Escritor del año nominado por la revista Sensibilidades.
  • Accesit. II premio de poesía Gaudí 2004. 
Durante años dio cobijo en su pub “Distrito” (decorado con motivos de Tuna) de la calle Conde de Robledo a generaciones de tunos cordobeses, y como no también de tunos galenos, con los que compartió muchas ocasiones, la última la celebración del día de Andalucía del año 2009 en Castro del Río.La misa de funeral tendrá lugar el día 12 de abril de 2011 a las 12´00 en el Tanatorio Las Quemadas de Córdoba.Descanse en pazenlace a noticia

No hay comentarios: